La ocupación de camas es alta en el Hospital Gandulfo y muchas personas deben permanecer en una cama en los pasillos.

A pesar que los datos oficiales indican que está bajando el contagio de Covid en la Provincia de Buenos Aires, muchos centros de salud siguen al limite, como es el caso del Hospital Gandulfo, que tiene a varios pacientes internados en los pasillos.

Si bien diariamente se avanza con la vacunación en el territorio lomenses, el problema de la pandemia estaá lejos de terminarse y se ve reflejado en los hospitales, que tienen guardias y salas totalmente saturadas, En tiempos de clima frio, a los pacientes con Coronavirus se les suman otros que padecen neumonía u otras complicaciones, y el sistema está colapsado.

22

En el caso del Hospital Gandulfo, se observa, según fuentes de la web Diario Sur, un extenso pasillo lleno de camas, con pacientes que en su mayoría están con suero o tienen máscaras de Oxígeno. Algo que ya se veía antes de la pandemia pero que ahora se incrementó.

A pesar que de a poco baja la demanda de camas y hay menos internaciones, la situación aun es complicada para el personal. Todavía hay una ocupación alta de camas pero es menor que hace tres semanas. Las terapias no están al 100%. A veces la guardia se congestiona y suele haber camillas en los pasillos hasta que se internan o se derivan.