Un hombre de 45 años y su pareja de 41 fueron detenidos, acusados de balear al novio de su hija, en un hecho ocurrido hace una semana, en Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora. La víctima, de 21 años, permanece hospitalizada.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Comisaría de Villa Galicia, de Banfield y de Temperley realizaron una serie de allanamientos en el barrio San José.

Allí, en una vivienda ubicada el entubado de Las Perdices detuvieron a la pareja compuesta por Javier Eduardo Aranda, de 46 años, y María I., de 41.

Según la investigación llevada adelante por el fiscal Javier Gramajo de la UFI 1 de Lomas de Zamora, la pareja interceptó el miércoles 26 de este mes a Darío Godoy, un joven de 21 años, que mantenía una relación sentimental con la hija de Aranda, de 19.

En la esquina de Chicago y Madreselva, en Villa Galicia, de acuerdo a la imputación del fiscal, Aranda le apuntó con una pistola al joven y le reclamó: “Me tocaste lo más preciado que tengo”, en relación a su hija.

Luego, le disparó en más de una oportunidad y huyó junto a su pareja en Renault KWID. El joven herido fue socorrido por la policía y llevado al Hospital Gandulfo. Allí permanece internado como consecuencia de la herida que le provocó el balazo recibido en el tórax.

Ahora la pareja quedó detenida, imputada de tentativa de homicidio. En las próximas horas deberá declarar ante el fiscal Javier Gramjo.