Los vecinos de Lomas de Zamora tomaron conciencia sobre la importancia de cuidar la casa en la que viven y ya implementan las tres R, REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR, pero en ocasiones no saben qué hacer con estos elementos. Por dicho motivo Lomas cuenta con 30 espacios en los que se pueden depositar estos residuos.

¿Qué se puede reciclar?

Plástico, vidrio, metal, cartón, papel y tetra-brik. “Siempre limpios y secos”, aclaran desde el Municipio. En distintos puntos del distrito hay centros de acopio de materiales reciclables y aunque funcionan en días y horarios determinados, cuentan con un espacio para depositar los materiales durante las 24 horas del día.

Los puntos verdes son espacios que se encuentran ubicados en distintos puntos del distrito donde los vecinos pueden acercar sus residuos separados.

Además, hay recuperadores urbanos recorriendo las calles en busca de estos materiales. Cabe recordar que en julio de 2018 se creó el Registro de cartoneros, en el marco de la Mesa Local de Gestión Sustentable de Lomas de Zamora, que tiene por objetivo trabajar en la búsqueda de soluciones y diagrama de propuestas en torno a la gestión de residuos y en pos de acompañar a cartoneros individuales y cooperativas

LOS PUNTOS

Por otro lado, el distrito cuenta con un programa para el reciclado de productos electrónicos.

Cuando ya no utilices tus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAEEs), podés llevarlos a los Puntos Verdes y las delegaciones del mapa.