El hospital IOMA «Gabriela Carriquiriborde» mostró estos días una imagen completamente diferente, tras constar con dos largas filas que se extendían desde la puerta hacia los costados del centro de salud, ubicado en Avenida Eva Perón 4798.
Frente al fuerte aumento de casos, que se suman a los festejos de fin de año, son muchas las personas que se acercaron porque presentaban síntomas de covid-19 o son contacto estrecho. Cabe destacar que solo los afiliados de IOMA pueden acceder al servicio que se brinda en el hospital de 07 a 17 hs, todos los días de la semana.
Algunos afiliados comentaron que ante el colapso en las lineas telefónicas, tomaron la decisión de acercarse sin turno previo y es entonces cuando se formo la extraña postal: de filas extensas bajo el rayo del sol con una temperatura preocupante.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, anuncio que el 30% de los casos en el conurbano son de la variante Ómicron.
Y cabe destacar, que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre» de primera y segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus sólo con el DNI que acredite domicilio en provincia.
Desde hoy la tercera dosis es libre para los mayores de 60 años, personal de salud e inmunodeprimidos.