Comenzamos la temporada estival, y no todo es playa, sierras ni mucho menos que para disfrutar haya que hacer cientos de kilómetros. Hay salidas al aire libre a muy poca distancia, con pocos recursos para pasar un fin de semana contemplando la naturaleza  con amigos y familia.

1- Naturaleza Viva

Muy cerca en la localidad de Florencio Varela se encuentra Naturaleza Viva, en la localidad de La Capilla. En el lugar se encuentra diversas actividades para llevar a cabo, desde distintas disciplinas deportivas, hasta campismo o pasar un día en un marco campestre con granja educativa. El lugar ofrece cabañas para alquilar, posibilidad de acampar y oferta gastrónomica.

Además cuenta con paseo en bote en una laguna artificial, puentes colgantes, tienen quinchos y una importante arboleda.

Para solicitar más información pueden ingresar al sitio web de Naturaleza viva donde encontraran las distintas formas de contacto, incluso para reservar o ver galería de imágenes.

2- Lago Escondido

A menos de media hora todo por camino de autopista, se llega a Laguna Escondida, un predio privado en la zona de Tristán Suarez (Ezeiza).

El lugar cuenta con pileta, zona de fogones para comer un asado a la orilla de la laguna. Cuenta con servicio de paseo en botes y kayak y la posibilidad de pesca en esta laguna que es mantenida por los propios dueños donde siembran paces para la pesca recreativa.

Para mas información ir a la pagina web  o en la fan page 

 

3- Mizujo un parque Japonés en la zona platense

En las afueras de la ciudad de La Plata a menos de una hora de nuestra localidad se encuentra Mizujo, un bio parque creado y cuidado por una comunidad japonesa hace más de 70 años. El lugar cuenta con un restaurante, con sectores de de mesas y sillas debajo de arboleda o un comedor construido por cañas.

Es ideal para pasar un día rodeado de diversas plantas, cactus. Totalmente cuidado. Cuenta con un estanque de Carpas koi. El parque además cuenta con un inmenso vivero donde se pueden comprar todas las especies que se encuentran en el lugar. Y del lado de enfrente de la ruta, una verdulería con frutas y verduras orgánicas a un precio accesible.

Actualmente por motivos de la Pandemia, por cuidado de los visitantes y de los empleados del lugar, se accede con previa reserva.

Mas info en la web de Mizujo 

4- Un Castillo en Domselaar

Para los que buscan un poco de aventura y de historia, al costado de la ruta 210 en la localidad de  Domselaar (San Vicente) se encuentra ubicada una mansión de fines del siglo IXX, en el que se puede encontrar pisos ingleses en perfecto estado, una escalera aérea, la biblioteca, un gran mueble de 1700, un sillón del 1800 del antiguo teatro Colón, ollas de cobre con más de 140 años, grabados de Giovanni Piranesi, sillas inglesas del siglo XVIII y un comedor con la mesa servida con un juego de losa inglesa que usaban los Guerrero, todo manteniendo la elegancia y el lujo de aquella época.

Es la misma familia de la dueña original -Felicita Guerrero – quienes invitan a todos los que quieran recorrer parte de una historia viva que aun se mantiene en pie. Lo que le da un toque distintivo siendo ellos mismos los guías de un lugar, que cada paso esconde una mística especial, por la época y porque el castillo fue testigo de una tragedia.

Mas info del lugar lo pueden ver desde la web del castillo o desde la cuenta oficial de instagram donde publican las fechas y horarios de visitas.

5- Una granja para pasar el día

Se presenta como un complejo turístico, recreativo y cultural, uno de los nuevos espacios que se han creado en el último tiempo. Se encuentra ubicado sobre la ruta 16 (Camino de las Latas) entre la zona de San Vicente y Canning.

El lugar ofrece actividades educativas orientadas al medio Ambiente. Cuenta con una granja y mucho espacio verde, ideal para pasar un día en familia, aunque el lugar ofrece servicios para eventos especiales o empresariales.

Mas info en la página web del lugar, también se puede visitar el instagram donde cuenta con mucha mas info complementaria.