El hecho ocurrido el sábado por la noche, unos minutos después de las 21, cuando una de las formaciones se detuvo en la estación Lomas de Zamora, ubicada sobre la avenida Meeks, y abrió sus puertas como es costumbre.
En ese momento dos grupos de jóvenes se enfrentaron en el anden 4 de la estación, causando una especie de batalla campal que incluyo botellazos y piedrazos, entre ellos y contra el tren, donde se provocó pánico entre los pasajeros.
Varios de ellos registraron lo sucedido con sus celulares y algunos de esos vídeos se vilarizarón a través de la red social Tik Tok. En las imágenes se pueden observar a decenas de pasajeros tirados en el piso y bajo las asientos para resguardarse y evitar ser alcanzados por algún objeto; mientras que los gritos de terror y el llanto de los niños que viajaban en el tren, asustados por los golpes de las piedras, se escuchan notablemente.


«Están disparando en el tren», se escucha decir a un hombre que registra uno de los vídeos; y aunque no hubo tiros y sólo eran los golpes de objetos contundentes contra la formación el pánico se encontraba.
«Párense. Párese todo el mundo» dice luego una persona que firmo la secuencia cuando notó que habían cesado los piedrazos.
Desde Trenes Argentinos confirmaron que en ese momento se efectuó el aviso al 911, pero tras varios minutos de tensión y antes de que llegue la policía, los agresores se dispersaron y la formación volvió a circular.
Hasta el momento no se registraron heridos por el hecho en centros de salud de la zona y, según confirmaron fuentes policiales, tampoco se ingresaron denuncias posteriores a lo ocurrido en la comisarías de la Policía Bonaerense cercanas.