La idea del «Proyecto 25» surgió en 2017 a pedido de los vecinos y cuenta con el aval del Municipio. El fin del objetivo era embellecer la calle 25 de Mayo de Temperley, cambiarle la cara a esa zona que durante años lució abandonada.
Durante estos años hubo avances, pero en el medio del proyecto hubo algunos parates como por ejemplo la pandemia.
Con la incorporación de nuevos comercios y gracias a los colores que están presentes en dicha calle, la zona comenzó a crecer y hasta están en plena construcción de nuevos edificios.
«El proyecto lleva años. Hay que rescatar que antes del Covid estábamos trabajando a un buen ritmo, pero la pandemia nos frenó. Luego fuimos haciendo algo, pero muy lento. Pero hace poco terminamos dos lugares muy importantes en equipo» comento una de las artistas que colabora en el proyecto, quien además agregó que faltan dos cuadras para concluir con la iniciativa.
Respetar una línea que se basa en promover el arte visual para que no haya lugar para los grafitis, siempre fue uno de los objetivos de este proyecto.
«Si bien seguimos respetando el estilo inicial, también hemos incorporado nuevas alternativas artísticas para que haya una gran amplitud cuando se concluya el proyecto» remarco otra artista.
Todavía quedan por delante embellecer más fachadas. «Como artista confieso que es hermosa la propuesta de poder participar. Personalmente como yo nací en Temperley es un regalo que dejo en mi barrio porque siempre va a estar en mi corazón», aseguró.
Por el momento, los artistas han trabajado hasta la calle Suárez y 25 de Mayo, pero es un trabajo minucioso porque se dedican a charlas con cada vecino para ponerse de acuerdo con el dibujo que va a quedar allí por siempre.
«La obra tiene que contar con el aval de sus propietarios. Se charla mucho con ellos, se les muestra un boceto y de ahí se agrega y se saca, según los gustos de cada vecino» aseveró la artista de Temperley.