La tercer dosis de la vacuna contra el coronavirus se aplica, a partir de hoy, de forma libre en la provincia de Buenos Aires, para las personas de más de 50 años y trabajadores de la educación.
«El programa de vacunación libre y federal con tercera dosis se extiende a los trabajadores de la educación y a las personas mayores de 50 años, siempre que hayan completado con sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses», comunico ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,en una conferencia de forma virtual que se llevo a cabo en Santa Teresita.
«Así como esta temporada histórica es posible gracias a la preparación y el avance de la campaña de vacunación, estamos planificando también el ciclo lectivo 2022: queremos tener una vuelta al colegio cuidada», anunció el gobernador, también remarco que «el esfuerzo que han hecho las y los docentes para ir a buscar casa por casa a quienes habían perdido el vínculo, demostrando que en la Provincia no vamos a dejar a nadie atrás».
El programa Buenos Aires Vacunate supero las 5,5 millones de aplicaciones en niños y adolescentes. Por otra parte 526 mil docentes ya completaron sus esquemas primarios y aproximadamente 178 mil fueron inoculados con la dosis de refuerzo.
En la reunión estuvo presente la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; El ministro de Salud,Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girald; el intendente de la costa, Cristian Cardozo.
A través de esta conferencia, se anuncio de manera formal, que la tercer dosis de la vacuna contra el Covid-19 es libre para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, de la educación, personal de seguridad, personas gestantes o en período de lactancia e inmunodeprimidos.
Las primeras dosis son libres para los mayores de 3 años. Para la aplicación de la vacuna pueden acudir a cualquier posta de vacunación y pueden acceder a la vacuna los que radican en la Provincia de Buenos Aires pero también quienes no lo son.