El hospital Gandulfo de Lomas de Zamora es uno de los cinco centros de salud del paso en el cual se realizarán ensayos clínicos sobre una combinación de drogas para tratar a pacientes positivos de Covid-19 con estado severo y moderado.
Gracias a la apertura del Departamento de Investigación Farmacológica, mientras tanto, el hospital comenzará a buscar voluntarios que se encuentren internados para la realización de los ensayos clínicos con pastillas con el objetivo de reducir las complicaciones e intubaciones en los pacientes.
«Hace diez años que hago investigaciones clínicas, empecé en Quilmes y luego en Lomas. Siempre quise hacer esta tarea en el Hospital Gandulfo y ahora voy a tener la posibilidad de estar a cargo de este nuevo departamento, que tiene como primer objetivo el ensayo clínico de una droga contra el Covid-19, proveniente de Alemania” detalló Matías Lugo, médico cardiólogo del Gandulfo. También, explico, que «esta droga tiene doble acción en el organismo: es un antiviral y un antiflamatorio. Son comprimidos que se deben suministrar por seis días a pacientes internados ya contagiados, ya sea moderados o severos, con el objetivo de bajar el riesgo de una posible intubación».
Por el momento el medicamento se encuentra en fase 2 y fue aprobada por la Anmat, Administración Nacionas de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y por la Comisión Conjunta de Investigación de Salud, también tiene el visto bueno de las regulaciones en Europa.