«Mi mejor amiga, Ana Frank» una nueva película sobre la vida de la adolescente que se hizo mundialmente conocida por los registros que hizo en su diario intimo sobre el horror nazi, que ya se encuentra disponible en Netflix.
La película, dirigida por Ben Sombogaart, esta basada en el testimonio de Hannah Goslar, una sobreviviente del Holocauso, que conoció a Ana en la escuela y se reencontró con ella en el campo de concentración de Bargen-Belsen.
Las jóvenes que dan vida Goslar y Ana Frank son Josephine Arendsen y Aiko Beemsterboer.
«Es un honor interpretar ese papel, así que quieres hacerle justicia a Ana. Leí y discutí mucho sobre cómo podríamos colorear las líneas. Pero también quería poner algo de mí en él», declaró Beemsterboer en una entrevista.
También aseguró que este papel la llevó a reflexionar sobre las diferencias de su vida con la de su personaje.
El director se apoyó en el libro»Memories Of Anne Frank: Reflections of a Girlhood Friend»,de Alison Leslie Gold, quien dedico gran parte de su carrera a estudiar toda la historia del Holocausto y escribió varios libros sobre Ana Frank. La autora del libro, de 93 años, en uno de los tantos encuentros que tuvo con Goslar, le pidió que terminara la película cuanto antes porque ansiaba verla antes de morir.