Ayer se llevó a cabo la ceremonia inicial por los festejos «de la Semana de la identidad Cultural de José Marmol». Con la Participación de intendente interino, Juan Fabiani, y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, junto a vecinos y diferentes instituciones locales.

La jornada que  reunió vecinos, ex combatientes, instituciones de bien público e integrantes de la comunidad educativa local con funcionarios municipales, se llevo a cabo en la Plaza Los Aromos de Nuestra Señora de Luján ubicado en el cruce de Bynnon y 25 de Mayo. Contó con un show de baile del grupo Argentina Ballet, perteneciente al CIC de Mármol, y con el descubrimiento de una placa conmemorativa en homenaje a los ex combatientes de Malvinas. Después de entonar el Himno Nacional, se realizó una acción de gracia ecuménica a cargo del Presbítero José Luis Gergolet, de la parroquia Nuestra Señora de Luján, junto con el pastor Leonardo Chimeles.

Por su parte, alumnos de la Escuela Especial N°506 leyeron la letra del tango “El Mármol de ayer, Mi Pueblo”, de Ricardo Resio.  El municipio de Alte Brown entregó banderas de flameo nacional, bonaerense y distrital.

En la ceremonia, el actual intendente Jaun Fabiani destacó “Hoy nos encontramos celebrando la semana de José Mármol, esta querida localidad con tanto sentido de pertenencia por parte de sus vecinos y vecinas. Quiero desearles un muy feliz cumpleaños y comprometerme, junto con Mariano (Cascallares), a seguir trabajando fuertemente para que siga creciendo”.  Además agregó  “se están concretando obras muy importantes como la nueva Delegación Municipal”, al tiempo que remarcó que “el objetivo es seguir trabajando por un Mármol mejor y por un Almirante Brown mejor y más inclusivo”.

El municipio de Almirante Brown viene llevando a cabo grandes transformaciones en la localidad de Marmol. Sumado a la construcción de la nueva Delegación Municipal en el cruce de Bynnon y Molina, ya instalaron un nuevo cajero en la Plaza Los Aromos de Nuestra Señora de Luján,  29 alarmas municipales, con tótems de seguridad, y se sigue con obras de asfalto, la puesta en valor de espacios públicos y la cobertura al 100 por ciento de luminarias con tecnología LED.