Se trata de Hernán Lazo, quien fue indagado en las últimas por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la investigación por el crimen de Adrián Caro y quedó detenido.

Fue ayer que, pasadas las 14, cuando el presunto autor del hecho, apodado «El Gordo», se presentó ante la fiscalía interviniente para entregarse.

El crimen tuvo lugar la madrugada de este lunes en el barrio de San José, en Temperley, precisamente en el cruce de la avenida República Argentina y la calle Tarija.

Según versiones del acusado el homicidio; Adrían Caro quiso asaltar a un motoquero que pasaba por las inmediaciones, al no poder, se fue hasta la parrilla para robarle, cuando Hernan, el gordo, tomó una escopeta con la que quiso asustarSegún sus dichos, fue ahí que se le escapó un disparo que impactó en el cuerpo de Caro, quien se retiró caminando herido del lugar hasta que falleció minutos después en la calle, muy cerca de su casa. De acuerdo a lo que informaron fuentes del caso a este medio, el imputado dijo que dejó el arma en el lugar y huyó pero los investigadores no la hallaron. Sólo encontraron el taco de una escopeta, por lo que la versión del parrillero no coincide con los elementos reunidos hasta el momento en la causa.

Como sucedieron los hechos

El homicidio ocurrió el lunes a la madrugada en avenida República Argentina y Tarija.

”Estábamos en mi casa comiendo un asado y él fue a buscar al hermano. Salgo atrás de él pero no lo encontré y escucho un disparo pensando que era un choque, lo veo que gritaba, subía y bajaba a la vereda hasta que se abrazó a un poste y se desvaneció, estaba lleno de sangre”, dijo durante una marcha la pareja del joven. Según su testimonio, Caro le llegó a decir que el autor del homicidio había sido “el gordo de la parrilla” y falleció minutos después.

Durante todos estos días los vecinos de la zona cortaron calles e hicieron marchas en reclamo de justicia y pedir la detención de Hernán con carteles con la imagen del sospechoso.

El acusado, actualmente se encuentra detenido desde ayer miércoles en los Tribunales de Lomas de Zamora y fue indagado por el fiscal Latorre.