Si bien hace ya varias elecciones que los resultados de las encuestas no son de fiar. no solo, porque depende quien las haga y para quien, los resultados que luego se ven en las urnas son totalmente dispares con relación a la realidad.

En este caso, Una nueva encuesta, da resultados totalmente diferentes a los que vienen circulando por estos días donde hablan de un posible Ballotage entre el candidato de Libertad Avanza y Juntos por el cambio. Estos últimos resultados son de  estudio de opinión pública nacional de la consultora Analogías que indica que Javier Milei y Sergio Massa corren con ventaja por sobre Patricia Bullrich de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre, aunque no con la diferencia suficiente para evitar una segunda vuelta.

De esta encuesta Javier Milei obtuvo un 31,1%, siendo al igual que en las PASO el candidato más elegido. No obstante, se registró un crecimiento de Sergio Massa y una caída en Juntos por el Cambio fundamentada en una migración de votos de Rodríguez Larreta.

Según la consultora que hizo el trabajo en los primeros dias de setiembre, hay una  leve mejora de Sergio Massa, que es equivalente a una caída de Javier Milei, de alrededor de un punto porcentual».

El ministro de Economía obtuvo el 28,1% de las respuesta a su favor, mientras que la titular del PRO el 21,2%. Si bien Bullrich había sacado cerca de 17 puntos en las primarias, los 11 puntos que había sacado el jefe de gobierno porteño no se ven trasladados.

Por su parte hay un crecimiento del indeciso, que se vincula al poco interés y la histórica baja participación de las últimas elecciones, con un 69% del total del padrón habilitado para votar. De 9,9% de los encuestados en agosto que manifestaron no saber a quién votar en octubre, la cifra ascendió a 11,4% en este último relevamiento.

Mientras tanto otros candidatos para octubre como Myriam Bregman del FIT, Juan Schiaretti del peronismo no kirchnerista, como asi también el voto en blanco disminuyeron levemente, obteniendo el 3,4%, 2,6% y 2,1% respectivamente.