En el último mes, el oficialismo de Lomas de Zamora aprovecha todo lo que tiene a la mano para hacerse ver. Entre agosto y septiembre «aprovecho el mes aniversario del municipio y el mes de la niñez para hacer shows multitudinarios, que además sirven como método de campaña para Federico Otermin y Martin Insaurralde. Estos recitales le costaron a los contribuyentes y al estado local mas de 80 millones de pesos.
El mes pasado, el alcalde de Lomas de Zamora pagó más de 80 millones de pesos para realizar proyecciones y actuaciones gratuitas como parte del 162 aniversario de la región y el Mes de la niñez.
El músico urbano “Lit Killah” fue la estrella que abrió la fiesta y consiguió conseguir el trato más jugoso. Por una manifestación realizada el domingo 10 de este mes en la Plaza Grigera, el trapero ganó más de 45 millones de pesos, poco más de la mitad de lo que le pagaron al alcalde en los últimos días. La jornada que comenzó con la consagración finalizó con el grupo folclórico “Los Carabajal”. El grupo ganó más de 8 millones de pesos por su actuación. El fin de semana pasado, mientras se desarrollaba la fiesta anual, el cantante tropical Daniel Agostini, muy popular en los años 90, encabezó la actuación de la fiesta, que le valió más de 14 millones de pesos.
Antes de esos espectáculos y como parte del “Mes del Niño”, el municipio financió la actuación de los animadores infantiles Topa, quien se presentó el 28 de agosto, y Panam, quien realizó lo mismo el 4 de ese mes. Por dos espectáculos, el artista ganó la misma cantidad que Agostini: $14.520.000 de pesos .