El escándalo de Martín Insaurralde, exjefe de gabinete e intendente de Lomas de Zamora y ahora excandidato a primer concejal de Unión por la Patria, expuso toda la corrupción y el manejo «arbitrario» en torno al poder judicial.   Además el dirigente de Union Por la Patria apadrina a su mano derecha desde hace años, ahora a candidato por la intendencia de Lomas de Zamora, Federico Otermin.

Caso Otermin

Unos días antes que explote el caso Insaurralde, los casos de corrupción en los hombres de Lomas, y quien ganó las PASO en agosto, esta vinculado con el otro caso de corrupción que involucra a la Legislatura bonaerense. EL caso Chocolate Rigau, el hombre que encontró la policía sacando una millonaria suma de cajero con 47 tarjetas de debito en su haber, puntero de Unión Por La Patria vinculado a quienes presiden la Camara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires, que casualmente es Federico Otermin, quien es candidato a Intendente en Lomas de Zamora en la lista de Sergio Massa.

Actualmente la justicia sigue investigando en la causa, a pesar que hay varios pedidos para que se cierre la investigación.

 

Caso Marina Lesci

Pero las cosas en Lomas, son aún mas graves de lo que se ve, es la punta del iceberg. EL caso de dinero en negro de Martin Insaurralde que comienza con el descubrimiento del pago en negro de la suma millonaria de 20 millones de Dólares a su ex mujer Jesica Cirio y que termina de explotar con las imágenes de sus vacaciones exorbitantes sobre el Mar Mediterráneo, no es todo en el mundo político Lomense. Los casos de corrupción en su entorno junto a la actual intendenta y quien se postula a sucederlo en el poder ejecutivo local, completan el combo, de lo que podría ser, es la primera vez que el kirchnerismo ve tambalear su posibilidad e mantener el poder, debido a quienes podrían ganar también están envueltos en casos sospechosos y ahora investigados por la justicia.

Acá comenzamos a ver las caras de una misma moneda y donde el pueblo, lomense, si nos basamos en las últimas encuestas, podría convertir a intendente a otro hombre señalado por la justica en graves casos de corrupción.

Martin Insaurralde es el padrino padrino político y mano derecha del actual presidente de la Cámara de Diputados en la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.

 Cuando Insaurralde se retiró como jefe de gabinete para plantar la bandera en la provincia, dejó como intendenta interina a Marina Lesci, presidenta del consejo asesor de Lomas de Zamora, quien ahora pasaría a la cima del local.  Lesci está acusada de «manejo arbitrario» de fondos municipales y recientemente -en agosto después de las PASO otorgó una subvención de 13 millones de dólares al club social y deportivo Defensores de Banfield, que dirigió de 2008 a 2021, y que su padre es el actual presidente y otros miembros de su familia son miembros de la junta.
La (mala) gestión económica del trío Insaurralde-Otermín-Lesc debe entenderse como parte de un rumbo político, donde el enriquecimiento no autorizado y el «hacer favores» están por encima de las necesidades del pueblo. Si bien los recursos del distrito se utilizan a discreción del trío gobernante, como es el programa Eco Lomas  con un sistema de contrato precario .
La propia Lesci encabezó la secretaría regional de la mujer en un momento en el que debía controlar un aumento del 30% de la violencia sexual en la región, con un centro de mujeres (Fátima Catán) cuyo presupuesto y actividades eran completamente limitados.