Las tarifas vendrán con aumentos en los próximos meses para los usuarios de altos ingresos. En caso de no pertenecer a ese segmento, se debe comprobar si ya se reciben los subsidios o de lo contrario, hacer el reclamo y así evitar nuevos incrementos.

Tras los anuncios de aumentos en la facturas de luz y gas para los próximos meses, algunos usuarios todavía podrán acceder a subsidios y evitar pagar las nuevas subas.

La última suba que dispuso el Gobierno para el costo de la energía eléctrica, que comienza a regir en febrero, tendrá un impacto directo en las boletas de luz que pagan cerca de 3 millones de usuarios de altos ingresos y aquellos que renunciaron a los subsidios. Así, los servicios llegarán con un incremento de casi el 100% y del 136%, en caso de que se habilite el pedido de recomposición de las distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si esto sucede, ese segmento pasaría de pagar una factura promedio de $8.000 a casi $20.000 a partir de febrero, mientras que los sectores medios y de menores ingresos recién verán subas a partir de mayo cuando se aplique un nuevo esquema de subsidios.