En un esfuerzo por reducir el robo automotor, el Municipio de Lomas de Zamora ha implementado una serie de operativos de seguridad y prevención del delito en todo el Distrito. Estas acciones, lideradas por la Secretaría de Seguridad, tienen como objetivo abordar una problemática que cada vez preocupa más a la comunidad y perturba la tranquilidad de los ciudadanos.
El impulso de estos operativos se fundamenta en un análisis exhaustivo del mapa delictivo de la zona y en reuniones con los vecinos, de las cuales se ha recopilado información clave para la planificación de estrategias. El Intendente Federico Otermín ha ordenado la realización de operativos diarios con la principal meta de reducir el robo de vehículos.
Estos operativos se llevan a cabo en colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Grupo UTOI, Gendarmería y el área de Tránsito, logrando así una intervención coordinada y efectiva. Los controles incluyen la verificación de documentos y la utilización de lectores LPR, una tecnología que permite detectar vehículos con anomalías o pedidos de secuestro activo.
Hasta la fecha, estos esfuerzos han resultado en la intervención de más de 5000 casos mensuales, con la incautación de motos y vehículos por falta de documentación. Estas acciones no solo buscan hacer cumplir las normativas vigentes, sino también proteger a los vecinos de Lomas de Zamora, proporcionándoles un entorno más seguro y confiable.
«Nos encontramos llevando a cabo operativos de prevención y saturación a través de los lectores LPR, mediante los cuales podemos identificar vehículos con anomalías o pedidos de secuestro activo. A través de estos controles, buscamos prevenir y reducir el robo automotor», expresó Martín Buccafusco, subsecretario de Operaciones del Municipio.