El gobierno de la provincia de Buenos Aires da por iniciada una nueva etapa en la vacunación contra el dengue. Se amplía a todo el territorio la vacunación, manteniendo las condiciones de edad y haber tenido la enfermedad.

“Nueva etapa de vacunación contra el dengue”, anuncia la Provincia que conduce Axel Kicillof. “Ampliamos la campaña incorporando a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”, detalla.

¿Cuáles son las condiciones? Haber tenido dengue, tener entre 15 y 59 años y vivir en la provincia de Buenos Aires.

Este martes se darán nuevos turnos por correo electrónico para asistir a un vacunatorio de dengue. Quienes no lo hayan, pueden registrarse para recibir la vacuna.

El gobierno bonaerense recuerda que es necesario esperar seis meses luego de haber tenido la enfermedad para su aplicación.

Además, detalla que la vacuna está contraindicada durante el embarazo y la lactancia y en personas inmunocomprometidas (inmunodeficiencia congénita o adquirida) o en tratamiento con quimioterapia o corticoides a altas dosis.

El mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya necesita solo un poco de agua acumulada en algún recipiente para reproducirse.

La mejor forma de evitar la aparición de criaderos de mosquitos es realizar limpiezas y descacharrados en la casa, lugar de trabajo y el barrio.