El bajo nivel de Temperley, conexión clave para unir los distritos, sigue cerrado y eso, enfada a los vecinos quiénes tienen que hacer un largo rodeo hasta el centro de Lomas o Adrogué para poder cruzar. No obstante, esto se debe a la obra que se está llevando a cabo allí.

Los trabajos son ejecutados por el Gobierno de la Provincia. Se trata de una megaobra de infraestructura integral, desde Temperley a Quilmes, sobre la Avenida Eva Perón (ex Pasco) arteria principal de toda la región.

En lo que respecta a por qué actúa la provincia y no la municipalidad, es que Pasco, se trata de una Ruta Provincial: la N°49. Es por esta razón, que la jurisdicción y las obras, son parte de la gobernación bonaerense.

Axel Kicillof, se expresó al respecto: «En este caso, la obra que estamos llevando adelante es de suma importancia, diría, imprescindible. Ayuda a fortalecer la vinculación en el conurbano bonaerense”.

La obra de puesta en valor del bajo nivel «Manuel Belgrano» es sin lugar a dudas una gran inversión en materia de infraestructura. No obstante, dificulta mucho el tránsito y sobrecarga los otros accesos en la zona. Los vecinos, están molestos y expresan sus quejas a través de las redes sociales.