Dos adolescentes de 15 años fueron detenidos por el crimen de robo de Eduardo Villalba en su casa de Almirante Brown. Fue su esposa quien lo halló muerto atado de manos con el cinturón de una bata.
Luego de dar aviso a las autoridades, comenzaron a realizarse tareas de campo en los que se logró establecer que los delincuentes acusados son adolescentes.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Almirante Brown dispuso un allanamiento de urgencia en un domicilio que queda a 150 metros de la vivienda de la víctima.
Allí se logró secuestrar la vestimenta utilizada al momento del hecho y personal policial procedió a la aprehensión de uno de los acusados. En abril pasado, había sido aprehendido con una réplica.
El otro sospechoso fue detenido en Glew. Ambos fueron trasladados este martes a la sede judicial.
Villalba (68) fue encontrado muerto, por su mujer, María Esther Cantero (74). La mujer contó que escuchó ruidos en la parte superior de la casa e hizo sonar la alarma vecinal.
Subió y constató que su marido se encontraba, ya sin vida, atado de pies y manos. La ventana del balcón estaba abierta y la mesita de luz revuelta.
El hecho se produjo en la casa de Adolfo Bullrich al 700, en el cruce con Francisco Bollini, de la localidad de Claypole.