El ministro de Economía, Luis Caputo, fustigó a los intendentes que responden al kirchnerismo por aumentar las tasas municipales y los acusó de obstaculizar el proceso de baja de la inflación que lleva adelante el gobierno nacional.

Los intendentes K parece que ya eligieron: siempre van a estar del lado de la mala política, en contra de la gente, aumentando tasas y tratando de obstaculizar el exitoso proceso de baja de inflación”, señaló el funcionario en su cuenta de X.

El ministro respaldó un posteo del intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en el que subrayó que los jefes comunales deben “decidir de qué lado estar: aumentando la inflación o ayudando a combatirla!”.

La semana pasada el Ministerio de Economía le envió una nota a las 23 provincias en la que se les solicitó que “implementen medidas para que sus municipios se adecuen a la legislación y promuevan la derogación de las Tasas municipales”.

El pedido fue para las que tienen una coincidencia substancial, total o parcial, de hechos imponibles o bases con los impuestos nacionales coparticipables; que no resultan razonables con el costo del servicio efectivamente prestado; y no respetan la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Además, se pidió intimar a los municipios para que, en el caso de que no cumplan con lo señalado, se los suspenda en su participación de la masa coparticipable.

En ese momento, el intendente Nicolás Mantegazza (San Vicente) le respondió a Caputo, quien acusó a los jefes comunales de “abusar” de los vecinos.

“Los municipios que vos atacas son los que pagan las obras que hace un año están paradas, los que acompañan a los jubilados y a los que en este tiempo perdieron su trabajo. Los intendentes estamos con los vecinos, ¿vos?”, le respondió.