Dos ladrones asesinaron a una jubilada de 92 años para robarle en su casa de la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Tras darse a la fuga, fueron capturados de una manera insólita: uno de los sospechosos fue identificado mientras intentaba cambiar dólares en distintos comercios de la zona.
El crimen ocurrió el sábado por la noche en una casa ubicada sobre la calle Bernardo de Irigoyen. Una de las nietas de la mujer descubrió la trágica escena al encontrar a su abuela sin vida, atada en la cama. Al llegar a la propiedad, notó que la puerta había sido forzada y que todo el lugar estaba revuelto.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Las primeras indagaciones indicaron que los asaltantes se llevaron alrededor de 200.000 pesos.
El uso de cámaras de seguridad resultó fundamental para identificar a los responsables. Aunque las imágenes no eran del todo nítidas, la Policía Bonaerense logró ubicar a uno de ellos gracias al vehículo que utilizó para cometer el delito y su posterior visita a varias casas de cambio, lo que permitió también dar con su cómplice.