La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para mañana, viernes 28 de marzo, luego de que fracasara la reunión con las cámaras empresariales del transporte realizada en la tarde de ayer. 

En un comunicado, la UTA expresó que la medida de fuerza se debe a la negativa de los empresarios a ofrecer un aumento salarial, afectando a aproximadamente 9 millones de pasajeros. El gremio también responsabilizó a los empleadores por la situación.

Además, la UTA confirmó su participación en el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 10 de abril, el tercero desde el inicio del gobierno de Javier Milei.

Cabe recordar que en febrero, el Gobierno ajustó los subsidios a las empresas de transporte, que representan el 70% de sus ingresos, pero no incluyó mejoras salariales para los choferes, cuyo sueldo básico es actualmente de $1.200.000.

La medida de fuerza afectará a numerosas líneas de colectivos en el AMBA, por lo que se recomienda a los usuarios buscar alternativas de transporte para ese día.