El desdoblamiento de elecciones en la provincia de Buenos Aires, que serán el 7 de septiembre, genera enfrentamientos entre intendentes. La palabra del jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y Quilmes, Mayra Mendoza.
“Defender a la provincia es contribuir al proyecto nacional Apoyamos la medida anunciada por nuestro gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, y pedir el tratamiento legislativo de su proyecto de suspensión de las PASO”, remarcó Jorge Ferraresi.
El intendente es uno de los adherentes al Movimiento Derecho al Futuro, que lleva a Kicillof como cuadro principal. Consideró que “resulta inviable hacer las elecciones el mismo día con dos modalidades distintas“.
“Facilitar ese proceso electoral y enfocarnos en debatir los desafíos para nuestra provincia, es necesario en este tiempo de la Argentina. La misión del peronismo siempre es defender a nuestro pueblo, por eso nos sumamos a la convocatoria de Kicillof de armar un frente amplio y en unidad“, consideró.
Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, manifestó su “sorpresa” por el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, y dijo que se trata de “una decisión unilateral y completamente inconsulta” del gobernador Axel Kicillof, a quien acuso de tener una actitud “caprichosa”.
“El que rompe es Axel, nosotros queremos la unidad y en una sola elección, y ayer nos enteramos por los medios de una convocatoria para desdoblar, cuando tenía tiempo de hacerlo hasta fin de mes”, dijo la intendenta, referente de la agrupación ‘La Cámpora’ que responde a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.