​El Gobierno nacional criticó enérgicamente el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), calificándolo como un “ataque a la República” y señalando a la central obrera como parte de la “casta sindical”. A través de un video difundido en redes sociales, el vocero presidencial, Manuel Adorni, instó a los ciudadanos a denunciar cualquier intento de coerción para adherirse a la huelga, proporcionando para ello la línea telefónica 134.

La CGT, acompañada por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, lleva a cabo este jueves su tercer paro general desde la asunción del presidente Javier Milei. La medida de fuerza se fundamenta en reclamos por “paritarias libres, homologación de todos los Convenios Colectivos de Trabajo, aumento de emergencia para jubilaciones y pensiones, actualización del bono y el cese de la represión de la protesta social”.​

Por su parte, el Gobierno sostiene que se trata de un “paro político” sin “consignas claras”, destacando que varios gremios de relevancia, como Camioneros y Bancarios, ya han firmado acuerdos salariales recientemente.