La denuncia de un caso que tramita en los Tribunales de Lomas de Zamora permitió la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de menores, que habría captado a sus víctimas por redes sociales.

El acusado es un bombero y socorrista de la Cruz Roja, investigado por comercializar y producir material de abuso sexual infantil, como también por conversar con las víctimas para mantener encuentros sexuales en la localidad bonaerense de Berazategui.

La madre de una nena que habría sufrido el modus operandi del abusador, recurrió el 3 de abril pasado a la Justicia de Lomas, cuyos funcionarios comenzaron una investigación que determinó la identidad y el domicilio del imputado.

En su testimonio, la mujer contó que un hombre contactó a través de la red social Instagram a su hija de 13 años, con el claro propósito de abusar sexualmente de ella.

En ese mismo mes, la menor y el sujeto mantuvieron conversaciones hasta que él pactó encuentros y abusó de la menor en el interior de un vehículo Peugeot blanco.