Un adolescente de 16 años fue detenido en Lomas de Zamora, luego de que intentara darse a la fuga por haberle disparado en el rostro a un amigo. Pese a que la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, el personal médico no pudo salvarle la vida. Aunque plantearon la posibilidad de que se hubiera tratado de un accidente, las autoridades no descartaron otras líneas de investigación.
El crimen ocurrió eljueves pasado en la intersección de las calles Miatello y Tierra del Fuego, en el barrio Santa Catalina, cuando el acusado se encontraba en plena vía pública junto a la víctima, identificada como Dylan Jacob Minitti, de 22 años.
En ese momento, el menor de edad manipulaba un arma de fuego, cuyo modelo y origen no fueron establecidos. A pesar de que no se determinó cómo fueron los momentos previos al disparo, los investigadores plantearon la posibilidad de que el proyectil se hubiera disparado de forma accidental.
Tras el disparo, el adolescente intentó darse a la fuga, pero fue detenido por efectivos policiales a menos de 100 metros del lugar del crimen, en la esquina de Miatello y San Manco. La Policía Científica constató que la bala impactó en el maxilar derecho de Minitti, aunque no se precisó el calibre de la munición.
La causa, inicialmente caratulada como “averiguación de ilícito”, fue recaratulada como “homicidio” y quedó bajo la intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora. Los investigadores intentarán determinar si el disparo fue producto de un manejo imprudente del arma o si hubo intención por parte del acusado.