El nuevo ramal de la línea 406 que iba a conectar San Justo con Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, fue suspendido luego de que su personal sufriera sufrir amenazas y ataques según informaron delegados de la empresa Transporte Automotores de La Plata S.A. (TALP)

El servicio había sido anunciado días atrás, aunque sin precisiones sobre si sería una prueba piloto o una incorporación definitiva, ni tampoco la fecha exacta de inicio. De acuerdo a lo previsto, el ramal partiría desde Banfield, en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Azopardo, y continuaría por General Villegas hasta llegar a la rotonda de San Justo.

Sin embargo, el viernes 25 de abril, se registraron incidentes que motivaron el archivo del proyecto: “Hubo amenazas a los jefes de la línea y rompieron una camioneta perteneciente a trabajadores de otras líneas”, señalaron voceros de la empresa.

“Buscamos sacar este ramal porque se teme que lastimen al personal y rompan unidades”, aseguraron los delegados, quienes que la resistencia a la apertura del nuevo recorrido estaría relacionada con la competencia con otros servicios de transporte que ya operan en la zona.

Por el momento, no hay una nueva fecha prevista para el lanzamiento del servicio.