Un hombre que era buscado por el robo a un camión en febrero pasado fue detenido en las últimas horas en Lomas de Zamora. Está acusado de robo y secuestro, ya que el camionero había permanecido cautivo.
Todo sucedió el 18 de febrero, cuando un chofer de Transporte Baldini, un hombre de 63 años, trasportaba carga de papas desde Rosario hacia la Ciudad de Buenos Aires y detuvo su marcha a la altura del km 224 de Ruta 9 (carril Rosario-Bs. As.).
Fue abordado por sujetos armados quienes lo redujeron y lo trasladaron a otro vehículo, un Polo de color negro.
Horas más tarde, Gendarmería divisó ese vehículo junto a un camión en Peaje Lima (km 93) y al intervenir los ocupantes del camión intentaron darse a la fuga, disparándole al personal. En el baúl del Volskwagen Polo fue hallada la víctima.
Finalmente, lograron dar con casi todos los integrantes de la banda delictiva, pero uno de ellos estaba prófugo. “Ampliadas las tareas investigativas se logra identificar tres posibles domicilios en Lomas de Zamora”, informaron las fuentes.
Es así como en las últimas horas, se realizaron procedimientos y lograron dar con el sospechoso. “Ejecutadas las mandas judiciales se efectivizó detención del sindicado y se procedió al secuestro de un arma de fuego y elementos relacionados con la investigación”, informaron.
Los pesquisas señalaron que este hecho tiene similitudes con otros cuatro hechos, que se registraron en San Pedro y Baradero.