Organizada por Peregrinos Solidarios Temperley, la iniciativa busca recaudar fondos urgentes para escuelas apadrinadas en El Impenetrable y Villa Berthet. Habrá puestos variados, shows y parrilla este domingo 18 de mayo.
Temperley, Buenos Aires. – La agrupación Peregrinos Solidarios Temperley – Padrinos de Escuelas Rurales anunció la realización de una «Nueva Feria de Emprendedores» este próximo domingo 18 de mayo de 2025. El evento se desarrollará entre las 13:00 y las 18:00 horas en el espacio público ubicado en la intersección de Avenida República y Quilmes, en la localidad de San José, Temperley.
El objetivo principal de la feria es recaudar fondos destinados al sostenimiento de los comedores de las escuelas que la organización apadrina en las zonas de El Impenetrable Chaqueño y Villa Berthet, provincia de Chaco. Según informaron los organizadores, la situación alimentaria en dichas instituciones es crítica.
«Desde el año pasado estamos aportando una pequeña pero necesaria ayuda para los comedores de las escuelas», explicaron desde Peregrinos Solidarios, añadiendo que las instituciones «no están recibiendo ayuda alguna de parte de quienes les corresponde».
La feria ofrecerá a los visitantes una amplia gama de productos de emprendedores locales, incluyendo ropa, calzado, artesanías, artículos de regalería (mencionan incluso stock navideño), bijouterie, plantas, productos de belleza y para el hogar, además de gastronomía para acompañar el mate.
Ver esta publicación en Instagram
Desde la organización confirmaron que, si bien ya cuentan con numerosos expositores inscriptos, aún quedan lugares disponibles para aquellos emprendedores que deseen participar con su puesto y colaborar con la causa solidaria.
Además de la oferta comercial, el evento contará con shows en vivo, servicio de parrilla y otras sorpresas para amenizar la jornada dominical.
La Urgencia Detrás de la Feria
Los fondos recaudados son vitales, según remarcan desde la agrupación solidaria. «Los niños necesitan contar con un desayuno y almuerzo en la escuela, ya que para muchos, es el único alimento que reciben en el día», señalaron. Describen una situación acuciante donde la desesperación de maestros y padres crece al no poder costear los alimentos.
«Muchos docentes tienen cuentas (deudas) a sus nombres en comercios que ya no pueden sostener», detallaron, indicando que la falta de recursos ha llevado incluso a la suspensión del servicio de comedor en algunos casos, lo cual «lamentablemente está repercutiendo en la asistencia de los niños a clases».
Peregrinos Solidarios enfatiza la conexión directa entre nutrición y desarrollo infantil: «Entendemos que la ropa es importante, pero un niño sin alimentación […] le cuesta crecer, le cuesta poder pensar, aprender, desarrollarse».
Ante este complejo escenario, la organización apela a la colaboración de la comunidad. «Necesitamos la ayuda de todos. Con lo mínimo que cada uno pueda podremos, entre todos, asegurar un desayuno y un plato de comida para ellos», afirmaron, mostrando confianza en el poder de la acción colectiva.
Para quienes deseen colaborar directamente con la causa, más allá de la asistencia a la feria, pueden hacerlo a través del alias de transferencia bancaria: peregrinossolidarios
.
La invitación está hecha para este domingo 18 de mayo en San José, una oportunidad para disfrutar de una tarde diferente, apoyar el comercio local y, fundamentalmente, contribuir a paliar la difícil situación alimentaria de los niños en las escuelas rurales chaqueñas apadrinadas por la entidad.