Decenas de trabajadores de la feria La Salada de Lomas de Zamora cortaban esta mañana Camino Negro, a metros del Puente La Noria. Rechazan el cierre del predio ferial que componen Punta Mogotes, Ocean y Urkupiña.
Más temprano, los trabajadores protestaron en el predio, que permanece custodiado por la Policía Federal, pero algunos de ellos se trasladaron a Camino Negro, a metros del Puente La Noria, que une Provincia con Capital.
Así, los trabajadores de La Salada se apostaron sobre la calzada, impidiendo el paso de vehículos en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero en la mano que va hacia Lomas de Zamora se permite el paso por un carril.
La Policía Federal está apostada en la zona, mientras que personal de Tránsito del Municipio intenta ordenar el tráfico.
La Policía Federal se encuentra custodiando el predio ferial de Lomas de Zamora, debido a la investigación judicial que se lleva a cabo por evasión.
La investigación apunta a una estructura financiera ilegal que operaba alrededor de la feria La Salada y otras ferias de la zona sur del conurbano, con ramificaciones en distintos puntos del Área Metropolitana. Se detectaron más de 80 sociedades fantasma y más de 160 personas físicas involucradas en maniobras sospechosas.