La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por el corte de trabajadores de la feria La Salada en el Puente La Noria, que une la Ciudad de Buenos Aires con Lomas de Zamora.
“Estamos trabajando para liberar el tránsito en el Puente La Noria, pero nuestras fuerzas federales están siendo atacadas con una lluvia de piedras. ¿La Policía Bonaerense de Kicillof va a aparecer siempre tarde? ¿Es tierra de nadie?“, posteó en la red social X la ministra.
Asimismo, aseguró: “En la provincia de Buenos Aires se tiene que terminar con la doctrina pro delincuentes. Con los violentos no se dialoga, se los identifica y se los detiene”.
Trabajadores de la feria de Lomas de Zamora (Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes) reclaman desde hace varios días la apertura de La Salada que se encuentra clausurada por una investigación judicial.
Este lunes, la protesta se traslado al Puente La Noria frente a la falta de respuestas y la imposibilidad de trabajar, y por ende, de llevar alimentos a las casas de los miles de trabajadores que viven de la feria.