El peronismo bonaerense convoca a sus aliados este jueves en la sede del partido para definir cómo respaldar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego del fallo en la causa Vialidad. El gobernador bonaerense Axel Kicillof ya estableció un canal de diálogo con el kirchnerismo, con Federico Otermín como protagonista.
El PJ bonaerense, que conduce Máximo Kirchner, será hoy anfitrión –desde las 12– de un encuentro en el marco de la campaña “Argentina con Cristina”, iniciativa que espera ser una herramienta para discutir acciones relacionadas a la condena “ilegítima” y “proscriptiva” contra CFK.
Al encuentro fueron invitados el Frente Renovador de Sergio Massa; Patria Grande de Juan Grabois y Principios y Valores, de Guillermo Moreno, además de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, y el Frente Grande, referenciado en el intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros espacios. Massa se encuentra de viaje.
El líder de La Cámpora y su par del FR habían empezado a diagramar la construcción de un frente electoral de cara a las elecciones en la Provincia, por lo que se aguardaba que esta semana hubiera un encuentro ligado a la estrategia para los comicios.
Acercamiento con Kicillof
Fuentes del MDF indicaron a esta agencia que Kicillof se encuentra en contacto con el intendente cristinista de Lomas de Zamora Federico Otermín para avanzar en las negociaciones entre el kicillofismo y el kirchnerismo, pero aseguraron que, hasta el momento, no está definida fecha y horario para un encuentro de ambas fuerzas políticas.
Cerca del mandatario provincial ya adelantaron que el MDF es un “espacio diferente” del armado que está llevando adelante el PJ, por lo que esperarán a que el FR y el camporismo terminen de delinear un frente común para luego intentar sellar un acuerdo de cara al cierre de alianzas del próximo 9 de julio.










