La Argentina experimenta el fuerte impacto de una nueva ola polar, que trae frío intenso a casi todo el país y hasta nevadas en zonas serranas y de la costa bonaerense.
Ante este escenario, la provincia de San Luis ha tomado una decisión drástica: el Ministerio de Educación, en coordinación con otras áreas del ejecutivo provincial, ha dispuesto la suspensión de las clases del turno mañana en todos los colegios, tanto públicos como privados, para este lunes 30 de junio.
La misma decisión tomó el gobierno de Catamarca. “La medida fue tomada debido a las condiciones climáticas extremas pronosticadas, con bajas temperaturas y probabilidad de nevadas en distintas localidades. El objetivo es evitar que estudiantes y docentes se expongan a riesgos durante los traslados y permanencia en los establecimientos escolares”, indicaron desde el Gobierno provincial.
La provincia de Mendoza se sumó a las medidas. “La medida es para el turno mañana debido a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas”, precisaron.
Las otras dos provincias que tampoco dictarán clases en el turno mañana son Tucumán y San Juan.