El Municipio de Almirante Brown colaboró en un operativo con la Policía Federal en el que se rescataron 17 perros (dachshund y labrador retriver) que eran explotados en un criadero ilegal de Burzaco.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle Agote al 2700 de Burzaco y fue coordinado por la Unidad Funcional de Instrucción de San Martín e incluyó la participación de la Dirección de Zoonosis y la Secretaría General de Inspección de Brown, que colaboraron con los efectivos durante el allanamiento.
En el lugar hallaron 10 perros adultos y siete cachorros “en condiciones inadecuadas, además de jaulas, jeringas, medicamentos y otros elementos utilizados para forzar la reproducción de los animales y acelerar los tiempos de cría”, precisaron las fuentes.
Se trata de animales de las razas dachshund (perro salchicha) y labrador retriver, principalemente. Los perros, adultos y cachorros, estaban en jaulas y encadenados.
En este marco, el equipo de Zoonosis intervino para evaluar el estado sanitario de los perros, constatar las condiciones de alojamiento, preservar el bienestar de los animales y también elaborar los informes técnicos correspondientes.
“Trabajamos todos los días para erradicar el maltrato animal y proteger a nuestros animales. En este caso, quiero destacar especialmente el compromiso y la labor de los equipos de Zoonosis y de Inspección General, que actuaron con profesionalismo y sensibilidad para rescatar y asistir a estos perritos”, expresó el intendente Mariano Cascallares
Los animales fueron puestos bajo guarda judicial y según se informó oficialmente, una vez finalizado dicho proceso, serán dados en adopción.