La justicia de Lomas de Zamora absolvió en la noche del martes 8 de julio a Zaida Mamani, la mamá de Joselín Mamani, la niña asesinada de 74 puñaladas en Longchamps. «Lo único que espero ahora es que se haga justicia por mi hijita. El culpable tiene que ser juzgado. Les quiero agradecer a mis compañeras que me hicieron el aguante, es algo que no voy a poder pagar nunca», dijo la mujer apenas se conoció el fallo que la absuelve.

«Hace instantes el jurado dio su veredicto y absolvió a Zaida, luego de dos años de ser imputada como la homicida de su pequeña hija Joselin Mamani de 10 años, y luego de 6 años de su asesinato, finalmente fue absuelta», contaron desde el colectivo que pugnaba por la inocencia de la mujer.

«Estábamos seguros por su inocencia, porque siempre la verdad sale a la luz, costó porque no había unanimidad en el tribunal, pero el fallo salió favorable», dijo una de las abogadas de Zaida, Gilda Mancuello, quien ejerció la defensa de la mujer absuelta junto con Ernesto Flores, quien también se mostró congraciado con la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 10 de Lomas de Zamora.

«Continuaremos con la lucha por Justicia por Joselín Mamani, agradecemos el acompañamiento y pedimos que lo sigan haciendo porque aún la verdadera persona que asesinó a esta pequeña niña sigue gozando de total impunidad», dijeron.

La sentencia del tribunal lomense se dio a conocer este martes por la noche luego de los alegatos de los abogados de Zaida. «Siendo que la fiscal debería conocer el tema violencia de género por ser su especialidad, nunca puso la mirada en los años de violencia sufridos por Zaida», criticó la abogada de Mamani.

«La fiscal de la causa la Dra. Marcela Di Mundo tiene antecedentes de haber metido en la cárcel a otros inocentes», habían dicho antes del juicio las personas que acompañaron a Zaida Mamani, la mujer que finalmente quedó absuelta.