Un grupo de más de 400 feriantes de la localidad de Malvinas Argentinas fue desalojado violentamente en momentos en que intentaba armar sus puestos en la plaza en la que habitualmente trabajan y responsabilizaron al Municipio de Almirante Brown por el desalojo y por una serie de violentas detenciones contra mujeres.
“Nos dijeron que esta es una orden de la municipalidad, que nos quiere encerrar en el CIC. Somos más de 400 los feriantes que trabajamos en la feria”, denunció una de las feriantes, momentos después de una acalorada discusión con las autoridades en la sede de la Delegación Municipal, en la calle Policastro.
Los feriantes se organizaron y avisaron que este viernes a la mañana montarán una olla popular en la sede municipal para visibilizar la forma en que fueron desalojados y la necesidad de trabajar, “en un momento de muchas crisis económica”, dijeron.
“Nos reprimieron porque no nos dejan poner nuestras mantas en la plaza de Malvinas Argentinas. Nosotros queremos trabajar, eso es todo”, dijeron hoy tras sufrir una serie de detenciones violentas ocurridas en la puesta de la delegación.
“Ustedes nos están sacando el derecho a trabajar y nos están faltando el respeto a todos”, le dijeron a las autoridades de la delegación, en la que montaron un operativo policial contra las y los feriantes.