El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la unidad alcanzada por el peronismo, que confluyó en una lista única bajo el nombre de Fuerza Patria, frente a las versiones de amenaza de fractura.
“Muchos creían que nos estábamos rompiendo, pero en realidad estábamos sumando fuerza”, afirmó Kicillof en diálogo con C5N, y enmarcó el acuerdo en un pedido de la gente para “ir en una misma boleta para frenar a Javier Milei”.
“Hubo una puesta en común, expresamos posiciones y cerramos las listas en unidad“, destacó, y apuntó directamente contra sus rivales políticos al destacar que el peronismo logró unificar sus posturas mientras, según él, se ve “al radicalismo y al PRO partidos”.
El gobernador agradeció la “generosidad y el compromiso” de todos los sectores de la alianza, incluyendo intendentes, dirigentes y sindicatos.
Además, consideró que la condena judicial a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner funcionó como un “catalizador” para la unidad. “La gente nos decía que nos juntáramos y armáramos una sola lista”, planteó.