El ministro bonaerense de Infraestructura, Gabriel Katopodis, afirmó que “cada vez son más los accidentes en las rutas” de todo el país, lo que atribuyó a “una desatención” por parte del Gobierno nacional al mantenimiento y la obra pública.
“Jamás en la historia un Gobierno frenó toda la obra pública como está pasando ahora”, aseguró el funcionario, y señaló que “las obras de mantenimiento que se ahorran hoy van a salir mucho más caras en unos años”.
El ministro sostuvo que la discusión no debe ser “sobre cómo impacta en el déficit el gasto de la obra pública, sino que está en peligro la vida de nuestra gente”. “Que las rutas nacionales estén en este estado de abandono significa que, realmente, estamos poniendo a nuestras familias en una situación de mucho riesgo”, aseveró.
Katopodis resaltó la contradicción de decir que “no hay Estado para hacer obras, pero sí para bajarle los impuestos a los más ricos de la Argentina. No hay Estado para financiar la universidad pública, pero si para ponerle un techo a las paritarias de los trabajadores”.