La Policía de la Ciudad clausuró un laboratorio clandestino de drogas sintéticas con capacidad para producir gran cantidad de pastillas de éxtasis en Sarandí, partido de Avellaneda.
El operativo fue llevado a cabo por la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur, a partir de tareas realizadas por la Unidad Investigativa N° 9 el viernes 25 de julio en el barrio porteño de Flores.
Durante ese procedimiento de control en calle en Flores fueron detenidas dos personas, un colombiano de 66 años y una boliviana de 63, con 500 pastillas de éxtasis.
Con orden judicial del Juzgado Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, se allanó una vivienda en la calle General Paunero al 800, en Sarandí.
La pesquisa permitió establecer que el inmueble funcionaba como un laboratorio de drogas sintéticas.
Durante el registro se secuestraron un recipiente plástico de grandes dimensiones que contenía MDMA con un peso total de 1.390 gramos (equivalente a unas 13.900 pastillas con una carga de 100 mg cada una). Además, la Policía encontró 90 pastillas de éxtasis de distintos colores y formas.
Finalmente, el juzgado dispuso el cierre definitivo del laboratorio, la remisión de los efectos secuestrados y el traslado de los detenidos -ambos incomunicados- a audiencia de indagatoria.