El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que la deuda del Gobierno Nacional asciende a 12,1 billones de pesos. Nueva presentación ante la Corte.

“El dinero que Milei les está quitando a las y los bonaerenses ya suma 12,1 billones de pesos entre deuda directa, saldos de obras públicas comprometidas por el Gobierno Nacional en la provincia y la deuda estimada por la discontinuidad o retrasos de programas nacionales“, señaló.

Y si bien consideró que “es una decisión política con fines electorales”, aclaró que “esta no es una deuda con un gobierno, es con el bienestar del pueblo de la Provincia”.

Ayer, Carlos Bianco se refirió a la deuda y la dividió en tres grupos: Deudas directas con la provincia; saldos de obras públicas que fueron abandonadas y por discontinuidad o retrasos en los programas nacionales.

Este martes y a través de la fiscalía de Estado, se va a presentar un nuevo pedido a la Corte Suprema de la Nación, para reclamar puntualmente “los fondos previsionales que son 1,6 billones de pesos”.

“Puntualmente, se solicitará que se expida la Corte Suprema y que fije una audiencia de partes como lo hizo, en su momento, con las provincias de Córdoba y Santa Fe”, precisó.