El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó a las autoridades provinciales “fortalecer el poder adquisitivo” de los trabajadores de la educación, por lo que esperan que en agosto se otorgue un nuevo aumento. Las negociaciones se reanudan el viernes.
Representantes del FUDB -conformado por Suteba, AMET, FEB, Udocba y Sadop– participaron de la Comisión Paritaria Salarial Docente, llevada a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata. En el encuentro estuvieron presentes también representantes de los Ministerios de Trabajo, Empleo Público y Hacienda, así como autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
“Se realizó un análisis de los índices de inflación, del impacto en el salario docente y de la situación compleja que, en particular, atraviesa nuestro sector”, informaron desde el frente, al tiempo que señalaron que el gobierno provincial expresó las dificultades financieras que enfrenta.
En este escenario, el frente planteó “la necesidad de fortalecer el poder adquisitivo del salario docente estableciendo un incremento salarial para el mes de agosto, dado que se está cobrando en esta semana el incremento del mes de julio”. Pide que se le dé continuidad a la recuperación salarial.
Tras el pedido del FUDB, el encuentro pasó a un cuarto intermedio. Las discusión paritaria se retomará el próximo viernes. Los docentes esperan avanzar en acuerdos que atiendan las demandas del sector.
El último aumento fue del 10% con base de cálculo en los salarios de marzo, en dos tramos: 6 % con los sueldos de mayo y 4 % con los sueldos de julio.