El segundo juicio por la muerte de Uma Aguilera, en Lomas de Zamora, fue postergado. Tres hombres ya habían sido condenados y se esperaba este segundo proceso para definir la situación de un cuarto participante, que era menor al momento del hecho.

“La fecha (de inicio) era el 12 de agosto, pero nos avisaron que era muy probable que sea modificada para más adelante, algo que finalmente nos confirmaron”, señaló Eduardo, el padre de la nena asesinada durante un hecho de inseguridad.

En este marco, pidió la máxima pena posible, pero descontó que el acusado no será condenado a la pena de prisión perpetua porque era menor al momento del hecho. Hoy, el acusado tiene 19 años.

“Te desgasta cada vez más el corazón. Es revivir el dolor y la tristeza de nuevo”, aseguró el hombre, visiblemente afectado.

EL CASO

El 22 de enero de 2024 la familia salió de su casa en Lomas de Zamora y se subió al auto para acudir a un turno médico. Nada extraño ocurría hasta que delincuentes los sorprendieron. Eduardo, para evitar el robo, aceleró y los ladrones dispararon.

La menor recibió un disparo en la cabeza y, pese a que se dispuso todas las herramientas necesarias para su atención médica, horas después los médicos del Hospital Churruca confirmaron que había fallecido.

EL PRIMER JUICIO

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó –en junio– a prisión perpetua a tres de los acusados por el asesinato de Uma Aguilera.

Ariel Acuña Vega, Axel Emiliano “Pelusa” Rojas y Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas fueron condenados a la pena máxima, mientras que Nahuel Santiago Coman recibió una pena de 5 años de prisión.