El presidente Javier Milei tiene previsto encabezar esta tarde el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA), de cara a a las elecciones del domingo en la provincia de Buenos Aires, pero hay mucha preocupación por su seguridad.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, advirtió formalmente a la Presidencia de la Nación sobre los “riesgos” que implica la realización del acto en el municipio de Moreno, y aseguró que no puede garantizar que no se produzcan incidentes.

El mandatario tendrá a su cargo de las palabras finales del evento que se celebrará a las 17 en en la sede del Club Villa Ángela, ubicado en una de las zonas más populares del municipio gobernado por la intendenta peronista Mariel Fernández.

La advertencia fue comunicada a través de una nota oficial enviada a la Casa Militar, organismo responsable de la custodia presidencial. Se produce en un clima de alta tensión y tras los violentos episodios ocurridos la semana pasada en otros actos del oficialismo, en Lomas de Zamora y Corrientes.

Alonso, sostuvo que el lugar elegido para el acto “no reúne las condiciones de infraestructura mínima para recibir a 10 mil personas y la presencia del Presidente”. “Es un potrero al que se accede por dos lugares, que son calles de tierra y está anegado con la lluvia que cayó”, explicó.