Tras la derrota electoral de La Libertad Avanza (LLA) y de cara a las elecciones de octubre, el Gobierno anunció la designación de Lisandro Catalán como ministro del Interior. El objetivo es tener un acercamiento con los gobernadores.
“Siguiendo las instrucciones del Presidente Javier Milei, con el objetivo de retomar el diálogo con los gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal junto al Ministro de Economía, Luis Caputo, y el flamante Ministro del Interior, Lisandro Catalán”, informó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien oficiaba del intermediario con los gobernadores.
Y aseguró: “En esta nueva etapa en que consideramos imprescindible implementar las reformas estructurales en las que hemos trabajado, estamos dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu de cambio“.
“Mesa Federal conformada”, posteó el presidente Milei en su cuenta de X.
La derrota electoral pegó fuerte en el Gobierno, que prometió pisar el acelerador tras las elecciones y aseguró que no habrá cambios en materia económica ni cambiaria. Se hablaba de un cambio de figuras en el Gabinete, pero el anuncio simplemente suma a un interlocutor, que tendrá a cargo el diálogo con gobernadores “afines”, en el marco de la mesa anunciada ayer.










