De cara a la tercera Marcha Federal Universitaria (que en esta oportunidad será junto a trabajadores del hospital pediátrico Juan P. Garrahan), el Gobierno de Javier Milei dispuso un megaoperativo de seguridad en la zona del Congreso.
Unos 1.100 efectivos de las diferentes fuerzas federales estarán abocados al megaoperativo en los alrededores del Congreso, donde se trata este miércoles el veto presidencial a la emergencia pediátrica y la Ley de Financiamiento Universitario.
Esta movilización fue convocada hace algunos días, pero el malestar recrudeció cuando Milei anunció un Presupuesto para 2026 que implica más ajuste para las universidad.
Además, se llevará a cabo la ya tradicional marcha de los jubilados como protesta al plan económico de Milei y la delicada situación económica que viven los adultos mayores.
El Gobierno diseñó un gran operativo de seguridad con 1.100 efectivos de las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria), a los que habrá que agregar uniformados de la Policía de la Ciudad para custodiar las calles por ser la fuerza de la jurisdicción.










