La Justicia investiga el triple femicidio de Morena Verri (20 años), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15). Las últimas horas de las chicas fueron de extrema violencia, según confirmaron las autopsias.

Brenda y Morena serán enterradas este viernes en el cementerio Las Praderas, ubicado en Camino de Cintura, de Lomas de Zamora.

La principal hipótesis es que se trató de una venganza narco: La investigación apunta a un ajuste de cuentas por parte de una banda narcotraficante peruana con sede en la Villa 1-11-14. Se cree que las jóvenes fueron llevadas con engaños a una supuesta fiesta que resultó ser una trampa mortal.

Los resultados preliminares de las autopsias revelaron torturas y la brutalidad de los asesinatos. Una víctima sufrió hundimiento de cráneo, otra un corte postmortem en el abdomen y la tercera fue apuñalada, golpeada e intentaron prenderle fuego.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que las torturas fueron transmitidas en directo a través de la red social Instagram , en un grupo cerrado en el que había 45 personas conectadas.

Hay cuatro personas detenidas por el triple crimen: Magalí Celeste González (28), Miguel Ángel Villanueva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18). Todos estarían vinculados a la organización delictiva.

Todos se negaron a declarar. Están acusados de “Homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o mas personas, por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por su comisión por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”. Luego de las indagatorias, la causa fue trasladada al fiscal Adrían Arribas.