El ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y el intendente Mariano Cascallares inauguraron el primer “Almacén de la Comunidad” en Almirante Brown.

El nuevo espacio es el décimo “Almacén de la Comunidad” de la provincia de Buenos Aires, forma parte del programa “Comprar Comunidad” y tiene por objetivo acercarles a los vecinos productos de la canasta familiar a precios justos.

¿Dónde queda?

El “Almacén de la comunidad” se encuentra en la calle Carlos Pellegrini 960 de localidad de Burzaco. La puesta en funcionamiento es en articulación con la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (FUNCAT).

En el lugar se venderán frutas, verduras, quesos, lácteos, fiambres, embutidos, secos (pastas, arroces, legumbres y harinas, entre otros), también productos gastronómicos y artesanales.

Es para destacar además que la totalidad de los productos del almacén cuenta con el beneficio del 40% de reintegro proporcionado por Banco Provincia en el marco del descuento de Mercados.

“En un momento muy difícil para la economía familiar, desarrollar estos espacios de comercialización que permiten cuidar los ingresos de los bonaerenses y fortalecer la economía social expresa la importancia que le damos desde la Provincia a la construcción comunitaria como salida a las dificultades que atravesamos“, destacó el ministro.

Asimismo, Cascallares subrayó la importancia de la iniciativa a través de la cual no solo se generará trabajo para la comunidad sino se promoverá la protección de la economía de los brownianos.

En un momento donde las políticas nacionales intentan llevarnos al individualismo, nosotros desde acá seguimos construyendo comunidad con un gobernador que continúa enviando herramientas concretas para que aún en tiempos difíciles, donde la Provincia ha tenido un enorme recorte desde el Gobierno Nacional, se siga acompañando a los municipios y organizaciones”, sostuvo.