El presidente Javier Milei, en plena campaña por las elecciones del 26 de octubre, tuvo que acortar su actividad en Tierra del Fuego y responsabilizó al kirchnerismo, al que acusó de “fascista”.

“El kirchnerismo tiene como hábito si no está en el poder destrozar”, señaló en diálogo con Antonio Laje en A24, a la vez que indicó: “Que la gente tenga conciencia de que ellos que acusan de fascistas a todo el mundo los fascistas son ellos”.

Al hablar acerca de las protestas en Tierra del Fuego contra su visita, dijo: “Otra muestra de intolerancia de facciones del kirchnerismo que llamaron a hacer un escrache y a tener consignas violentas”.

Ayer, realizó una breve caminata de campaña por Ushuaia con sus candidatos locales y militantes, cerca del hotel donde se alojó, en medio de un fuerte operativo de seguridad debido a la presencia de manifestantes.

La actividad prevista iba a ser más extensa, pero se decidió que el Presidente dijera unas pocas palabras con un megáfono a la militancia y tras eso finalizó la actividad proselitistas de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre. Lo mismo sucedió semanas atrás en Lomas de Zamora y otros lugares.