El Gobierno confirmó que el bono que reciben los jubilados de la mínima será en octubre de $70.000 y congelamiento lleva un año y siete meses congelado.

De esta manera, las jubilaciones mínimas durante octubre serán de $396.298, ya que el haber inicial para el décimo mes del año fue fijado en $326.298,38, a partir del aumento del 1,88%, determinado en línea con la inflación de agosto.

Así, el aumento de la jubilación, con bono incluido, será de apenas $6.000 en octubre. En septiembre, el pago fue de $390.277.

En tanto que para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior a $326.298 pero queden por debajo de los $396.298, el monto máximo del Bono Extraordinario Previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar esa cifra.

Vale recordar que el Congreso aprobó un aumento de emergencia para jubilados, pero fue vetado por el presidente Javier Milei. El Gobierno reprime cada miércoles a los adultos mayores que se movilizan. Hoy, de hecho, habrá una nueva movilización.

En este escenario de urgencia y dramatismo, el Gobierno anunció descuentos para jubilados y pensionados, quienes tendrán rebajas acumulables de entre el 10% y el 20% en supermercados y comercios, utilizando la tarjeta de débito asociada a su prestación.